
La misma, tendrá lugar los días sábado 5 y domingo 6 de abril, de 10:00 a 16:00 horas, en el Parque Cívico ubicado en Avenida Montevideo entre 10 y 11.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.
Salud10/03/2021En horas de la mañana de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollán, visitaron el Centro de Vacunación contra Covid-19 instalado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en calle 126 entre 3 (ex 59) y Av. 60.
Luego de recorrer el Centro, el gobernador Axel Kicillof expresó: "Estamos haciendo algo que se nos ha vuelto cotidiano que es ir a ver cómo marcha este operativo en los más de 500 centros en distintos puntos de la Provincia".
"Se nos criticó todo, que era veneno, la campaña de vacunación, el diseño, y lo que vemos es que nuestra Provincia, por sus características, necesita un despliegue territorial y una logística muy ajustada y eso es lo que se logró. Es una verdadera satisfacción ver cómo se han organizado los vacunatorios y estamos listos para recibir más dosis" detalló Kicillof.
"En el caso de Berisso, ver cómo el Intendente ha ido aportando elementos tecnológicos para que el trabajo se haga perfectamente, nos enorgullece, y todo funciona correctamente: la información se manda de manera satelital, el sistema de inscripción, el sistema del registro de vacunación".
"Basta con hablar con los que se están vacunando, que están llenos de felicidad porque hace más de un año que estamos peleando con el coronavirus y sin instrumentos. La vacuna da certezas, porque la vacuna baja la posibilidad de contagio, y al que se contagia igual lo cuida de que no tenga una enfermedad grave. Muy contento y emocionado, porque es muy lindo ver cómo tanto esfuerzo dio sus frutos y estamos vacunando en toda la Provincia". "La vacuna es el comienzo del fin de la pandemia. Contar con la vacuna da una tranquilidad enorme" remarcó el Gobernador.
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán señaló: "Ya llevamos inscriptas más de 4 millones de personas, con alrededor de 60 mil inscriptos por día. La inscripción viene a un ritmo firme, y esto tiene una lógica: la gente que fue vacunada va a sus entornos y habla de lo maravilloso que fue recibir la vacuna, y destacan lo bien que están armados estos operativos".
"Capacitamos a 20 mil personas para poder llevar adelante este operativo. Todo esto transmite confianza. La gente agradece la vacuna porque estuvieron esperando mucho tiempo" repasó Gollán.
En tanto, el intendente Fabián Cagliardi agradeció el acompañamiento del gobernador Kicillof: "Esto tiene que ver con el respaldo que sentimos de la Provincia permanentemente. Este es un esfuerzo de la Provincia por vacunar a los vecinos y las vecinas, un compromiso sacar a la población adelante, y la esperanza que genera la vacuna. Es como volver a la normalidad".
De la recorrida participaron también el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso; directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; el secretario de Salud del Municipio, Santiago Ramírez Borga y la directora de Atención Primaria, Laura Cabrera.
La misma, tendrá lugar los días sábado 5 y domingo 6 de abril, de 10:00 a 16:00 horas, en el Parque Cívico ubicado en Avenida Montevideo entre 10 y 11.
Permanecerá desde el 31 de marzo y durante todo el mes de abril.
Este sábado 15 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, se llevará cabo una Jornada de Salud Integral en el barrio Villa Nueva, más específicamente en calles 140 entre 8 y 9.
La actividad, se desarrollará en el SUM "Daniel Alí", ubicado en calles 166 entre 12 y 13.
Las mismas, estarán destinadas a niños y niñas de 4 a 17 años, donde se efectuarán controles de salud bucal, y también del calendario de vacunación.
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó la detección de cinco casos de hantavirus en distintas localidades bonaerenses y al menos uno en La Plata. Además, se registró el fallecimiento de un paciente infectado.
La misma, tendrá lugar los días sábado 5 y domingo 6 de abril, de 10:00 a 16:00 horas, en el Parque Cívico ubicado en Avenida Montevideo entre 10 y 11.
El intendente municipal Fabián Cagliardi, decretó tres (3) días de duelo (Decreto n°440) con banderas a media asta en los edificios de los organismos oficiales del distrito.
La iniciativa contará con una gran propuesta gastronómica basada en la diversidad y la calidad.
Un nuevo emprendimiento en Berisso está buscando personas interesadas en trabajar en un salón de eventos. Se buscan desde ambientadores hasta mozos.
Kicillof resiste presiones y Cristina juega por la concurrencia, mientras la crisis social golpea a los sectores más vulnerables y la dirigencia parece ajena a las urgencias del pueblo.
Personal del Comando de Patrullas se dirigió a las calles 172 entre 19 y 20 donde se estaba produciendo un conflicto familiar.