Cagliardi participó de la presentación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

Locales 20/12/2021 Por Berisso Ya
La misma funciona en la instancia de la post emergencia y las víctimas pueden llamar desde cualquier punto del país, con atención las 24 horas, durante todo el año.
Cagliardi
Cagliardi participó de la presentación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales.

El Intendente Municipal Fabián Cagliardi participó de la presentación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales ante 28 municipios bonaerenses que realizó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante la jornada, se efectuó una exposición sobre la Línea 149 opción 2, que es la red federal de asistencia gratuita a víctimas y familiares de siniestros viales, la misma funciona en la instancia de la post emergencia y las víctimas pueden llamar desde cualquier punto del país, con atención las 24 horas, durante todo el año.

La presentación, que se llevó a cabo en el salón Aconcagua de Aeroparque, contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano; el director Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, Mariano Hidalgo; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; representantes de hospitales de la provincia, del Consejo de Víctimas de Buenos Aires y de los municipios presentes.

Cabe destacar que, en marzo de este año, la ANSV y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para incluir a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares que se contacten con la Línea 149 en el Programa Ayudas Urgentes, con el objetivo de ayudar económicamente a aquellas familias que quedan sin ingresos como consecuencia de un siniestro vial, situación que generalmente sucede cuando la víctima es el sostén económico. El subsidio se evalúa caso por caso y no está destinado a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del sistema de salud público.

Te puede interesar