Kicillof y Cagliardi inauguraron el Jardín de Infantes N° 917

Locales 29/03/2023 Por Berisso Ya
La construcción del Jardín de Infantes se efectuó a través del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial financiado por el Gobierno Nacional.
Axel
Kicillof y Cagliardi inauguraron el Jardín de Infantes N° 917.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof visitó la ciudad de Berisso y, junto al intendente Fabián Cagliardi, inauguró el nuevo Jardín de Infantes N° 917, ubicado en calle 35 entre Avenida Montevideo y 175 (Villa Zula).

En el acto estuvieron presentes la vicegobernadora Bonaerense, Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce y la directora del establecimiento, Patricia Tevez.

Luego de que las autoridades hicieran uso de la palabra, el Gobernador realizó la entrega de las Banderas de Ceremonia Nacional, Bonaerense y de Berisso a la institución.

Respecto de la construcción de este nuevo Jardín, el gobernador Kicillof indicó: "Estoy emocionado por la recorrida de este espacio, por compartir el aula con las maestras y la directora”. “Nosotros vemos en cada uno de los establecimientos que inauguramos ese proceso de apropiación, de convertir rápidamente un edificio nuevo en la casa propia, en algo que no es solo de los que integran el jardín, o la escuela, si no que es de la comunidad, del pueblo de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Berisso".

"Hoy estos 150 chicos y chicas que van a poder venir acá, gracias a que el Estado se acordó de ellos, van a poder tener una vida mejor, un futuro mejor, y más oportunidades" repasó el mandatario Provincial. "Yo formo parte de un espacio que cree que hay que perseguir la igualdad y la justicia social, y uno observa las caritas de los pibes, las pibas, sus familias, las maestras y los directivos con el compromiso de seguir adelante, y vemos que hay algo más que los ladrillos de una nueva escuela, acá esta la potencia de la escuela pública, la capacidad de una sociedad organizada que les da una mano, y hay una palabra que a los odiadores es la que más les duele, es el amor, el amor que significa reconocerle a cada uno y cada una lo que se merece por el solo hecho de ser bonaerenses", remarcó.

Por su parte, el intendente Cagliardi expresó: "Hoy Berisso está de fiesta, después de 29 años estamos inaugurando un nuevo jardín. Hace 29 años que no se había llevado adelante una obra educativa y gracias al gobernador, a la vicegobernadora, y a todo el equipo que ha trabajado para que esta Provincia salga adelante, y esto sea una realidad".

Además, el intendente resaltó: "Sabíamos que la Provincia quería que trabajemos para generar mejores condiciones educativas y nos pusimos a trabajar en esa línea y en este tiempo destinamos el 100% del Fondo Educativo para arreglar escuelas, tuvimos el acompañamiento del gobierno provincial, y hoy de 53 establecimientos tenemos 50 arreglados en 3 años y tres meses".

"También estamos realizando la obra de un jardín en el Barrio Obrero, el CEC 802 que nunca tuvo un lugar propio hoy lo va a tener, y vamos a empezar la construcción de un jardín en las inmediaciones del Centro Cultural ‘Papa Francisco’ en el barrio El Carmen, lugares que han crecido mucho y vamos a seguir apoyando", finalizó Cagliardi.

La construcción del Jardín de Infantes se efectuó a través del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial financiado por el Gobierno Nacional. El edificio cuenta con seis salas, espacios para los distintos servicios y desarrollará sus actividades de acuerdo al sistema de jornada completa de 8:00 a 16:00 horas. Posee una matrícula de 150 inscriptos entre 2 y 5 años de edad.

Te puede interesar