Nueva ambulancia para el SAME Berisso

Salud 10/05/2023 Por Berisso Ya
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió de manos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la nueva ambulancia aportada por el Gobierno de la Provincia.
Cagliardi
Nueva ambulancia para el SAME Berisso.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió de manos del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la nueva ambulancia aportada por el Gobierno de la Provincia para el servicio del SAME.

En el acto participaron la vice ministra de Salud, Alexia Navarro; el director de la Región Sanitaria XI, Héctor Canale; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad y el director del Hospital "Mario Larrain", Ricardo Baudino.

Antes de efectuar la entrega de la nueva unidad, las autoridades recorrieron las obras que se están llevando adelante en el hospital local, visitaron el área de Neurología, Diagnóstico por imagen y aulas de talleres, entre otras salas y el cura párroco bendijo el servicio de infectología y endocrinología.

Al respecto, el ministro Kreplak señaló: "Estamos entregando la ambulancia 137 de la gestión del gobernador Axel Kicillof, es una ambulancia de alta complejidad, se trata de una inversión de $26 millones, que viene equipada con todo lo necesario para atender traumas de la vía pública, accidente de ruta, todo el material para fijar fractura de cuerpo, vías aéreas, también cuenta con desfibrilador".

"El sistema de salud de Berisso está realizando un trabajo extraordinario, en los centros de salud con la digitalización y la centralización, la integración entre el Municipio y la Provincia, un sistema de emergencia que se hace cargo de la vida cotidiana. La emergencia es clave, tanto el Municipio como la Provincia apuesta muchísimo, y la integración tiene que ver con esto, que lleguemos a todos y todas, y a las derivaciones" detalló Kreplak.

"Berisso cuenta con un hospital que creció en infraestructura y en profesionales", aseguró el mandatario provincial, quien agregó: "Cuando nos tocó asumir, era un hospital que no tenía insumos y estaba en condiciones edilicias deplorables; hoy es un hospital que no tiene que envidiar nada. Los trabajadores y trabajadoras están orgullosos de saber que están haciendo lo mejor por la salud pública".

En tanto, el intendente Cagliardi sostuvo: "Esta es la tercera unidad que recibimos en nuestra gestión de la mano del gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Kreplak, junto al Dr. Gollan en su momento, autoridades del Hospital y trabajadores y trabajadoras". "Estos logros tienen que ver con una comunidad organizada y un Estado presente, que hace se concreten estas acciones que son para mejorar la calidad de vida de la comunidad".

Te puede interesar