Con Cagliardi a la cabeza se reunió la Mesa de la Diversidad local

Locales 01/06/2023 Por Berisso Ya
En esta oportunidad se dialogó sobre las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+ en la región como lo son los discursos de odio y discriminación en los medios de comunicación.
Diversidad
Con Cagliardi a la cabeza se reunió la Mesa de la Diversidad local.

El intendente Municipal Fabián Cagliardi, participó junto con la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba, de un nuevo encuentro de la Mesa de la Diversidad de nuestra ciudad, que está integrada por diversos espacios e instituciones.

En esta oportunidad se dialogó sobre las problemáticas de la comunidad LGBTIQ+ en la región como lo son los discursos de odio y discriminación en los medios de comunicación, el hostigamiento y persecución hacia las identidades travesti-trans y el rechazo de la re-ubicación de la "zona roja" platense.

También se socializaron los avances respecto a la implementación del cupo laboral travesti trans en la ciudad y el fortalecimiento del acceso a la salud en CAPS y el Hospital Larrain.

Cabe destacar que la Mesa de la Diversidad se lleva adelante desde principios de abril por la Dirección de Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos y conformada y acompañada por instituciones y organizaciones sociales de las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada.

De la misma participaron los espacios de Igualdad Evita, OTRANS Argentina, La Campora Diversia, La Divina JP, Frente Grande Berisso y Usina de Acción Ciudadana.

Te puede interesar