Horas definitorias por el cierre de listas en Berisso

Política 23/06/2023 Por Berisso Ya
A pocas horas del cierre de listas de precandidatos, la política en Berisso está que arde. Tanto en el oficialismo como en la oposición municipal el escenario que se vislumbra es de internas.
Candidatos
Horas definitorias por el cierre de listas en Berisso.

A pocas horas del cierre de listas de precandidatos, la política en Berisso está que arde. Tanto en el oficialismo como en la oposición municipal el escenario que se vislumbra es de internas.

Y en ambos casos hay más de uno que levanta la mano para postularse. En el caso del oficialismo, el intendente, Fabián Cagliardi, apuesta a su reelección enmarcado en el frente Unión por la Patria. Sin embargo, a su esquema lo desafía otro peronista, el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi. SI bien forma parte del Frente de Todos, el massista, que anunció públicamente sus intenciones, tiene un bloque propio en el Concejo Deliberante, por el que se diferencia de la gestión del jefe comunal

Otra concejal que pide pista para competir es Vanesa Queyffer, quien fuera en 2019 de primera candidata a concejal en la lista de Cagliardi y ahora se anota para disputarle la intendencia. Por estas horas, la edil conversaba con el sciolismo sobre la posibilidad de enmarcarse en ese armado.

En la oposición, en tanto, los esquemas locales se dividen en función de las líneas nacionales que apuestan a competir por la presidencia y por la gobernación bonaerense.

En el bullrichismo hay cuatro anotados. Uno de ellos es el concejal radical Matías Nanni, que integra el espacio “Adelante”, liderado por el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Desde el PRO otros tres dirigentes se anotan para encabezar la lista local de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti: son Jorge Metz, Emiliano Sstapich y Gustavo Hovakimian.

El sector de Horacio Rodríguez Larreta también tiene más de un anotado pidiendo competir. Se trata del amarillo Pablo Suar y del radical Hugo Dagorret, que pertenece a la línea de “Evolución”, de Martín Lousteau. En tanto, más resbaladizo estaban los nombres de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, donde, sin ninguna confirmación, resonaba el nombre de Roxana Garavento.

Te puede interesar