Sequía: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en Berisso

Provinciales 29/08/2023 Por Berisso Ya
Se trata de los distritos de Berisso, Pehuajó, Rivadavia, Villarino y Patagones. La emergencia declarada se debió a la "crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales".
Uva
Sequía: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en Berisso.

A través del Decreto 1.530, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en otros cinco partidos: Berisso, Pehuajó, Rivadavia, Villarino y Patagones.

La norma lleva la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y supone la puesta en marcha de beneficios tanto impositivos como crediticios para los afectados.

La emergencia declarada se debió a la "crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales".

En Rivadavia el estado de emergencia rige desde el 1° de febrero de este año hasta el 31 de octubre de 2023.
En Pehuajó desde el 1° de marzo al 31 de octubre de 2023
En Berisso desde el 1° de abril al 31 de octubre de 2023
En Patagones desde el 1° de enero al 31 de octubre
En Villarino desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2023.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires había recomendado tomar esta medida el 17 de julio pasado por el "fenómeno natural adverso de carácter extraordinario".

Entre las medidas de asistencia a las que pueden acceder los productores alcanzados por la medida se encuentra la exención de pago del impuesto Inmobiliario Rural, correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad, financiamiento para afectados por fenómenos naturales y el de emergencia por sequía del Banco Provincia. También el Ministerio de Desarrollo Agrario puso en marcha el plan de implantación de pasturas y siembra, el financiamiento ante eventos climáticos extremos y un aporte no reintegrable para la agricultura familiar.

Te puede interesar

Te puede interesar