Desde la CNE afirman que la elección tiene “garantías muy robustas”

La Cámara Nacional Electoral realiza el escrutinio definitivo.

Nacionales 17/11/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Urna
Desde la CNE afirman que la elección tiene “garantías muy robustas”.

El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Sebastián Schimmel, afirmó que el proceso electoral en la Argentina tiene una “serie de garantías que son muy robustas” en cuanto a la custodia y seguridad de las urnas de votación, de cara al balotaje del domingo próximo que definirá el próximo presidente entre Sergio Masa (UxP) y Javier Milei (LLA).

“Nuestro proceso electoral tiene una serie de garantías que son muy robustas. Para cada elección hay un despliegue y un repliegue de las urnas, de la documentación, del material electoral”, dijo Schimmel en declaraciones televisivas.

Schimmel reafirmó que todo ello “tiene una custodia y operativo de seguridad muy severo y estricto porque el despliegue se hace con un operativo de custodia del Comando General Electoral que son las fuerzas armadas y de seguridad”.

El funcionario de la Cámara Electoral, que está a cargo del escrutinio definitivo, aclaró que “desde 2015 cuando se empezaron a generar algunas preocupaciones desde las agrupaciones políticas se ha sumado seguimiento con GPS de los camiones troncales que distribuyen para el despliegue y el repliegue”.

Aclaró, además, que “el voto en blanco es un voto válido”, pero “no beneficia ni perjudica especialmente a ninguna de los dos candidatos, sino que queda afuera”.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO