Finalizó la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria n°14

Las obras, se realizan a través del "Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)", establecido por la Ley 15.165 de la Provincia de Buenos Aires.

Locales29/04/2025Berisso YaBerisso Ya
Trabajo Escuelas
Finalizó la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria n°14.

La Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con el Consejo Escolar, informan que finalizó la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria n°14 y la Escuela Secundaria n°13, ubicada en de calles 96 y 126 del barrio El Carmen.

Las obras, se realizan a través del "Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)", establecido por la Ley 15.165 de la Provincia de Buenos Aires. Este Programa tiene como objetivo financiar obras urgentes de infraestructura educativa en establecimientos de gestión estatal, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes.

En la oportunidad, la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero y la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Obra Pública, Inés García, recorrieron la escuela y supervisaron las tareas finalizadas.

Esta primera etapa, se centró en la construcción de una nueva cubierta en el ala derecha del establecimiento y en la elevación y optimización del sistema de tanques de agua. Además, se repararon techos que presentaban filtraciones, lo que había afectado los cielorrasos, generando inconvenientes en las aulas. Para finalizar, se efectuaron tareas de pintura, y se construyó una estructura sobre los salones que no se utilizaban y que fueron reemplazados temporalmente por aulas modulares.

Al respeto de los trabajos, la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero, manifestó: "Estamos muy contentos de poder venir hoy y ver todo lo que se logró. Próximamente se comenzará con la segunda etapa, que se focalizará en el comedor y la cocina del establecimiento".

Te puede interesar
Premio

Berisso premiado por INCLUSOCIAL

Berisso Ya
Locales26/06/2025

Berisso fue distinguido por iniciativas institucionales de gran impacto, especialmente por el programa "La Universidad cerca de casa" que busca llevar la oferta educativa universitaria más cerca de los ciudadanos.

Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

LO MÁS VISTO
Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.