Ante la ola de casos positivos suspenden los servicios de la Línea 202

Salud 23/06/2020 Por Berisso Ya
También se detalló que para que la mayor parte posible de los pasajeros no se queden sin viajar reforzarán los servicios en los distintos recorridos de la Línea 214.
Control
Casos positivos de Covid-19 en empleados de la línea 202.

Si algo faltaba en la Región es que el coronavirus llegara al transporte público. En un comunicado emitido por una empresa que opera a nivel local, se informó que 12 choferes de la Línea 202 contrajeron el virus y fueron aislados preventivamente, en tanto que se suspende el servicio del transporte para mañana.

Así lo informó Transportes La Unión que administra a la Línea 202, que recorre La Plata y Berisso: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de doce casos”, se informó.

"Se van realizar controles e hisopados correspondientes en el resto del personal -en su mayoría choferes, inspectores y de mantenimiento - que hayan estado en contacto con los ya contagiados", explicaron esta noche desde UTA La Plata a este diario. Sobre el tiempo de interrupción del servicio, agregaron que "por el momento es este miércoles aunque tampoco hay precisiones por la reanudación".

También se detalló que para que la mayor parte posible de los pasajeros no se queden sin viajar reforzarán los servicios en los distintos recorridos de la Línea 214. Fuentes de la Municipalidad de La Plata precisaron que el caso de la línea interurbana se remonta a la semana pasada, cuando uno de los conductores presento síntomas relacionados con el virus y tuvo que ser sometido a los estudios correspondientes, los cuales posteriormente arrojaron resultado positivo. Ya para este fin de semana, la compañía comunicó que la cifra se elevó a cuatro, lo que causó preocupación entre los choferes. Por decisión de la empresa, las personas infectadas permanecerán en aislamiento para evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que las medidas de seguridad sanitaria contempladas para los choferes por el plan de emergencia del Ministerio de Transporte de la Nación, se indica: control de temperatura a los choferes antes y después de tomar el servicio, clausura de puerta de ingreso y habilitación de puertas traseras de las unidades, instalación de un separador físico, separación mínima con los pasajeros de 1,5 metros, anulación de la primera fila de asientos, cartelería de prevención y el uso obligatorio de tapabocas.

En cuanto a los vehículos, la normativa dispone que en forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización como mínimo, el interior deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Cuando existieran cabeceras secundarias, deberán adoptarse idénticas medidas. Mientras el vehículo se encuentre a la espera de iniciar servicio, como así también durante su circulación, deberá permanecer con sus ventanillas abiertas para facilitar la ventilación continua.

(FUENTE: EL DÍA)

Te puede interesar

Te puede interesar