¿Villa San Carlos y un sorpresivo ascenso a la Primera Nacional?

Deportes 29/07/2020 Por Berisso Ya
Desde AFA se habla de una “posibilidad”, que suban los dos primeros del Apertura de la B Metropolitana, es decir, el Celeste y Almirante Brown
VSC
¿Villa San Carlos puede ascender a la Primera Nacional?

La vuelta del fútbol argentino, en todas sus categorías, todavía no tiene fecha definida, a raíz del parate obligado por la pandemia del coronavirus. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuándo los equipos podrían regresar a los entrenamientos. Desde marzo pasado, cuando se decidió la cancelación de todos los campeonatos afistas, mucha agua pasó debajo del puente.

Se habló de reorganizar las competencias postpandemia; de reanudar los torneos a partir de donde culminaron y hasta de planificar torneos cortos de acá hasta fin de año. En lo que respecta al fútbol de ascenso, que involucra a los dos equipos de la Región, Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres, se barajaron un montón de opciones sobre cómo volvería a jugarse el Clausura de la B, C y D, que al momento de la interrupción apenas se habían desarrollado un puñado de fechas.

Una de las alternativas que se manejaron desde AFA en su momento fue que “los ascensos se deben resolver dentro de la cancha”, disposición que había caído muy bien en Berisso y Ensenada. Las tres categorías (B, C y D), por ejemplo, ya consagró a sus campeones del Apertura, pero el Clausura, donde se jugaron un par de jornadas, no está definido, porque quedó partido al medio.

Y por cómo viene la cosa, quedaría inconcluso definitivamente ya que no dan los tiempos para que termine, en caso de que se decida reanudar las competencias en el mes de septiembre. Ahora bien, una de las chances que se había contemplado, en cuanto a la definición, es que la AFA otorgue el primer ascenso a los ganadores del Apertura (Almirante Brown, en Primera B; Cañuelas (Primera C) y Liniers (Primera D).

Y que el segundo ascenso surja del enfrentamiento entre los ocho mejores de la tabla general, como se había hablado en un primer momento. Sin embargo, en las últimas horas surgió un fuerte rumor que podría echar por tierra todas esas posibilidades que se vienen manejando desde hace tiempo en las oficinas de la calle Viamonte.

De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, desde la mesa de la divisional B Metropolitana habrían tirado como posibilidad la idea de que podrían ascender a la categoría superior (PN) el primero y el segundo del torneo Apertura, es decir, Almirante Brown, que fue el campeón y Villa San Carlos, el subcampeón.

(FUENTE: EL DÍA)

Te puede interesar