Homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata

Política 01/11/2020 Por Berisso Ya
Del acto participaron militantes del espacio Representación Radical y candidatos de la lista 107 encabezada por Mariela Méndez.
Radicales
Homenaje a Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata.

El homenaje organizado por el Comité Provincia de la UCR Buenos Aires se llevó a cabo en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, frente a la estatua del ex presidente radical. Cabe recordar que Raúl Alfonsín obtuvo un histórico triunfo electoral el 30 de octubre de 1983, que marcó el regreso de la democracia tras la dictadura militar iniciada en 1976.

Participaron del acto autoridades municipales de distintas ciudades, legisladores, concejales de la región e históricos dirigentes, destacando, el exvicegobernador y Presidente de la UCR Provincia Daniel Salvador, el presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Claudio Frangul; los diputados provinciales, Maximiliano Abad y Alejandra Lordén; el Presidente de la Juventud Radical Bs. As. Martín Borrazasel intendente de La Plata Julio Garro. Sumando a Gastón Manes y el politólogo Andrés Malamud.

La candidata a Presidente de la lista 107, Mariela Méndez, decía “No fue una elección más, no era solo un slogan el hecho de que Alfonsín hablara sobre asentar las bases de la libertad, la paz y la democracia en nuestro país. Él lo logro, tenemos un faro hacia donde dirigirnos como personas y dándonos un objetivo a nivel país.”

 Mientras que Lara Ana, actual Vicepresidente de la UCR de Berisso, comentaba “El Radicalismo está orgulloso del camino transitado, sobre todo por tener a un gran referente como Raúl Alfonsín, intachable, jamás tuvimos que verlo como acusado sino como defensor de las nociones mas básica y fundamentales de toda persona de bien y la Constitución Nacional”.

Te puede interesar