Jornada por Tierra, Vivienda y Hábitat Justo en Berisso

Locales 02/01/2021 Por Berisso Ya
El mismo incluyó aspectos vinculados con los logros alcanzados durante el año y los ejes planificados para este año.
Jornada
Jornada por Tierra, Vivienda y Hábitat Justo en Berisso.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la presentación del informe que la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat del Municipio, brindó a las organizaciones sociales CCC, Somos Barrios de Pie, Movimientos Octubres, Aníbal Verón, entre otras. El mismo incluyó aspectos vinculados con los logros alcanzados durante el año y los ejes planificados para el próximo año.

De la actividad, que se desarrolló en el CEVECIM ubicado en calle 8 entre 159 y 160, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el secretario de Producción, Roberto Alonso.

Además, acompañaron los subsecretarios de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa y de Acción Política, Martín Fernández, junto al director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; de Políticas de Tierras y Regularización Dominial, Federico Cerri, de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García y la referente del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá.

Sobre esta presentación, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat del Municipio, Gabriel Marotte indicó: "La idea es tratar de cerrar este año tan complejo y particular para la comunidad en su conjunto, pero principalmente establecer propuestas para el 2021 con las organizaciones sociales y aquellos que tienen una referencia concreta en los distintos barrios de la ciudad".

"En esta jornada coincidimos en el diagnóstico sobre las necesidades existentes respecto de la tierra, el hábitat y la vivienda, pero también se evidenciaron otras cuestiones vinculadas a la infraestructura como el agua, la luz, las cloacas", repasó el funcionario.

Respecto del encuentro Marotte destacó: "Ofrecemos este informe a las organizaciones sociales sobre lo realizado durante el 2020, y establecemos líneas de trabajo para el próximo año, porque son ellos, quienes están en el territorio. La idea es que podamos trabajar en conjunto y tener un abordaje más directo, poniendo todas las herramientas que tiene el Municipio a disposición de los vecinos".

Te puede interesar