Kicillof recibe este mediodía a intendentes del Frente de Todos en La Plata

Provinciales 24/11/2021 Por Berisso Ya
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá hoy a los intendentes del Frente de Todos en la Gobernación de la ciudad de La Plata, informaron fuentes oficiales.
Kicillof
Kicillof recibe este mediodía a intendentes del Frente de Todos en La Plata.

La reunión, que está prevista para este mediodía, será de gestión y de análisis político, en momentos en que Kicillof y su equipo económico dan los últimos retoques al proyecto de Presupuesto 2022 y de Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense.

En el encuentro, Kicillof les adelantará también a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás el capítulo de la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato.

Tras las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.

Asimismo, en la reunión con los intendentes, también se realizará un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta de institucionalizar el espacio y definir las candidaturas de cara al 2023 en internas.

La semana pasada, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral bonaerense le transmitió al mandatario y al gobernador su intención de avanzar en la Legislatura bonaerense con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.

La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la exgobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Te puede interesar

Te puede interesar