
Entrega de certificados del programa Municipal MalvinizAR y proyección del documental "Las voces del silencio"
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, que surge luego de la aprobación de una Ordenanza por parte del HCD local, consistió en establecer dos grandes lineamientos del observatorio: los siniestros viales y el panorama urbanístico de la ciudad.
Locales07/12/2021Se llevó a cabo el primer observatorio para el abordaje de la problemática de seguridad vial. La iniciativa, que surge luego de la aprobación de una Ordenanza por parte del HCD local, consistió en establecer dos grandes lineamientos del observatorio: los siniestros viales y el panorama urbanístico de la ciudad.
Del encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, participaron la secretaria d Gobierno Aldana Iovanovich, los secretarios de Salud Santiago Ramírez Borga, de la Privada de Intendencia Gabriel Pérez; las directoras de Planificación Estratégica en Salud Eugenia Faiad, de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo y el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz.
Además, estuvieron presentes el Juez de Faltas Jorge Troncoso, el jefe de la Estación de la Policía Departamental de Seguridad de Berisso, comisario Daniel González, personal de Defensa Civil, bomberos Voluntarios y referentes de la Empresa de Transporte La Unión.
Sobre el Observatorio, que se reunirá con una frecuencia quincenal, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Federico Ruiz, explicó: "Nos basamos en dos grandes lineamientos, por un lado, los siniestros viales y por el otro, el panorama urbanístico de la ciudad. Entre todos los actores, empezamos a trabajar para abordar esta situación que vive la ciudad en cuanto a los siniestros viales constantes, mensualmente hemos registrado alrededor de entre 20 y 30 siniestros".
"Asimismo, ocuparnos de las cuestiones urbanísticas que nos permitan lograr una mejor circulación de vehículos e incluso, desde lo visual, que la ciudad luzca de otra manera", indicó.
La actividad tendrá lugar en el Cine Teatro Victoria, con entrada libre y gratuita.
El Programa acerca herramientas a los jóvenes con el objetivo de promover una ciudadanía más informada, crítica y autónoma.
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
En este sentido, se solicita a los conductores, circular con precaución, ya que se están utilizando maquinarias sobre la calle mencionada.
Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas, se realizará una "Observación Astronómica" en el Parque Cívico, Av. Montevideo esquina 11.
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
La actual titular del Partido Justicialista (PJ) adelantó que competirá por la tercera sección electoral bonaerense, en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, oficiales de la Policía Bonaerense detuvieron a un vehículo que circulaba sin capot por las calles 7 y 128.
La Orquesta Escuela, que cuenta con 20 años de historia, continúa siendo un pilar fundamental en la formación musical y humana de nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades únicas para su desarrollo personal y profesional .
Boqueteros robaron en una fábrica de Verónica y son intensamente buscados en La Plata y Berisso. Allanamientos tras análisis de las cámaras de seguridad
El hombre tiene 52 años. Quiso zafar con una licencia falsa en el Juzgado de Faltas. Pero lo descubrieron y lo detuvieron.