Firma de escrituras de 23 hectáreas del barrio El Carmen

En el año 2012, comenzaron las gestiones para la adquisición de 234.500 M2 (23,5 HAS que producen 528 lotes) situados entre las calles 37 a 45 y de 130 a 133.

Locales18/09/2024Berisso YaBerisso Ya
Cagliardi
Firma de escrituras de 23 hectáreas del barrio El Carmen.

El intendente Fabián Cagliardi, efectuó la firma de escrituras de 23 hectáreas del barrio El Carmen, trámite que se gestionó hace doce años con el objetivo de abordar el tema de la ocupación ilegal y el déficit habitacional en la zona.

Del acto, participaron directora de la Escribanía General de Gobierno a cargo del Partido de Berisso, Dra. Karina Siri; la directora de Políticas de Tierra y Regularización Dominial; Dra. Karina Suarez Aquino; escribana adscripta superior, Dra. Cibiana Blanco; el concejal Gabriel Marotte; el director social de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; el asesor de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, Martín Berterrechte; y uno de los ex titulares de las tierras, Enrique Basla.

En el año 2012, comenzaron las gestiones para la adquisición de 234.500 M2 (23,5 HAS que producen 528 lotes) situados entre las calles 37 a 45 y de 130 a 133.

En los años posteriores, no hubo avances administrativos y ejecutivos, tampoco de escrituración, traslado de ocupantes, obras de infraestructura, planos, entre otros.

En este sentido, en el año 2019 se inició un expediente Municipal a los fines de retomar esas gestiones y lograr la escrituración. Asimismo, comenzaron las sucesivas conversaciones con los responsables y representantes de las tres sociedades a los fines de reunir toda la documentación respaldatoria para llevar a cabo la protocolización de la subasta, que es el antecedente del origen por el cual las sociedades podrían transferir los inmuebles.

En tal sentido, fue gracias a una decisión política del intendente Cagliardi que, desde la Subsecretaría de Tierras, se cree el Plan Estratégico para el abordaje de estos trámites, teniendo como premisa promover las acciones para reducir este déficit habitacional, reconociendo que el acceso justo al hábitat, y a una vivienda adecuada que es fundamental para garantizar derechos esenciales como la salud, la educación y el trabajo.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO